Granja Rebelde

Cualquier animal es bienvenido en este foro. Hasta los de dos patas. Tareas y animales de granja: Gallinas, Patos, Pavos, Palomas, Ocas, Conejos, Ovejas, Cabras, Caballos, Vacas, Cerdos, Abejas, Exposiciones, Bricolage, Incubadoras, Nacedoras,Genetica,
Fecha actual Vie Oct 20, 2017 1:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ganaderos de caprino de leche, ayudadme
UNREAD_POSTPublicado: Dom Ene 05, 2014 6:58 pm 
Principiante

Saludos a todos:

Me llamo Juan Manuel, soy de Albacete y es la primera vez que escribo en este foro. Lo hago para que me ayudeis en una búsqueda, llevo 1 año haciéndola y sé que es complicada, pero sigo empeñado e ilusionado en ella, por eso os pido, porque vosotros conoceis el sector de caprino de leche mucho mejor que yo y teneis contacto con muchos ganaderos, os resumo lo que ando buscando:
Busco a algún ganadero ya mayor de la provincia de Albacete (también puede valer de algún pueblo de la provincia de Ciudad real o Cuenca que esté cerca de Albacete), que se vaya a jubilar, que no tenga relevo generacional, o que por enfermedad o cualquier otra circunstancia no pueda atender Su explotación, para ver sí la puedo llevar yo, a cambio de una renta, alquiler, arrendamiento, un porcentaje de la producción mensual de leche, o cualquier otra fórmula qué se os pueda ocurrir, eso sí, ha de ser por el conjunto, animales e instalaciones, o que me pudiera dar facilidades para poder pagarle los animales poco a poco, y sí tiene algún terreno de pastos pues mejor que mejor. No busco una gran explotación con mil animales, me conformo con que tenga las suficientes cabras en producción para que una familia de 3 miembros pueda ir marchando, el trabajo por aquí está fatal, ya he trabajado antes con animales y sé lo duro que es esto. Aunque no tengo experiencia en caprino tengo muchas ganas de aprender y evolucionar, y él sector del caprino de leche me atrae bastante. Tengo publicados varios anuncios, incluso en su día he llamado a casi todas las ADS y OCAS de mi provincia pero sin resultados. En Cuanto a la raza por ésta zona está muy extendida la murciano-granadina pero sí es de otra raza buena productora no me importaría, sí que me gustaría qué él ganado estuviera en buenas condiciones sanitarias y con buena calificación.

A groso modo es eso lo que busco, repito, es muy complicado y soy consciente, por eso os dejo éste S.O.S, necesito vuestra ayuda.
Sí alguien tiene información al respecto puede responderme en este foro y sí es algo más concreto que me contacte por movil y whatsapp, así será más fácil, mi Núm es 687807737.

Gracias de antemano y Feliz 2014 a todos, 1 abrazo.
Juan Manuel

Asunto: Re: Ganaderos de caprino de leche, ayudadme
UNREAD_POSTPublicado: Dom Ene 05, 2014 7:06 pm 
Principiante

Ya que quieres la raza murciano granadina, también puedes preguntar en las asociaciones de la raza: CAPRIGAN y ACRIMUR.

UNREAD_POSTPublicado: Dom Ene 05, 2014 7:17 pm 
Principiante

Manuel, escribió:
Ya que quieres la raza murciano granadina, también puedes preguntar en las asociaciones de la raza: CAPRIGAN y ACRIMUR.

También he preguntado en Acrimur, que tiene la sede en Jumilla (Murcia), y está relativamente cerca de Albacete, me informaron de 1 ganadero que tenía de esas cabras y estaba adscrito a su asociación, pero puesto al habla con él resultó que lo que quería era vender el ganado pero que las instalaciones no eran suyas sino un alquiler, y claro, un alquiler no se puede realquilar. Lo ideal sería encontrar el conjunto completo, animales e instalaciones, o poder pagar los animales poco a poco y las instalaciones pues un alquiler justo, para que me pueda defender y sacar a mi familia poco a poco adelante. Tampoco sé exactamente el número mínimo de animales hace falta para que sea algo rentable, me han dicho que a partir de 150 o 200 en producción, pero imagino que como hay que tener varios lotes pues será más o menos el doble, puedes informarme en este aspecto?

UNREAD_POSTPublicado: Dom Ene 05, 2014 9:48 pm 
Principiante

Con 200 sin son tuyas mas o menos se vive bien, como tengas que pagar alquiler anda mas justo, si pudieras hacer queso y encontrar quien te lo compre, se gana mas que vendiendo leche.
Lotes deberías tener mínimo 2, mientras mas tiempo estes vendiendo leche mejor.

UNREAD_POSTPublicado: Lun Ene 06, 2014 6:30 pm 
Principiante

Y como han de repartirse esos lotes? explícame y desglosamelo, quiero decir, animales en producción, en gestación, chotas, reposición, nº de machos necesarios, etc, perdona mi ignorancia sobre el tema pero apenas tengo experiencia en caprino, he trabajado varios años con ganado pero fue en porcino, y desde que hice el curso de incorporación de jóvenes a la empresa agraria me interesa el sector caprino, sé que tengo complicado el encontrar lo que busco pero no pierdo la esperanza.

Gracias de antemano por responderme, 1 saludo.

UNREAD_POSTPublicado: Lun Ene 06, 2014 6:43 pm 
Principiante

Los 2 lotes, yo me refería a cabras en producción, para que así puedas tener leche todo el año, cuando unas están secas, las otras están en ordeño, y hay un tiempo que todas están en ordeño. Las chivas y machos, van aparte de esos lotes.
Machos necesitas 1 cada 20 cabras aproximadamente, reposición, yo dejo un 18% del total del rebaño.

UNREAD_POSTPublicado: Lun Ene 06, 2014 6:50 pm 
Principiante

Gracias Manuel.

Cuantos animales tienes tú y de que raza son? perdona que pregunte tanto pero me gusta estar en contacto con gente del sector que yo busco, más si a esa gente no les importa compartir su experiencia con los demás. Si no te importa podríamos estar en contacto por whatsapp, mi numero está en mi búsqueda primera que publiqué.

UNREAD_POSTPublicado: Lun Ene 06, 2014 9:44 pm 
Principiante

Tengo sobre unas 400 la mayoría malagueñas, y otras cruzadas con floridas o montejaqueñas.
No tengo whatsapp.

UNREAD_POSTPublicado: Mar Ene 07, 2014 5:20 pm 
Principiante

Ok, ahora dime con total sinceridad, ves viable lo que estoy buscando o lo tengo difícil? al no tener posibilidades de tener ganado mío a menos que me toque la lotería y teniendo que pagar alquiler por todo tengo alguna posibilidad de tener algo de rentabilidad en caso de que encuentre algo de lo que busco? Si tú estuvieras en mi lugar qué y cómo lo harías? gracias de antemano por tus consejos.

UNREAD_POSTPublicado: Mié Ene 08, 2014 5:04 pm 
Principiante

Empezar de 0 es bastante complicado, pero tampoco es imposible.
Poder se puede hacer, yo conozco un muchacho que empezo hara mas o menos un año, se alquilo una finca de unas 3 o 4 hectareas mas o menos con una nave y compro las cabras, sobre unas 120 tiene ya y de momento no parece que le vaya mal, pero eso sí, no tiene ni un día de descanso, y desde que amanece hasta que anochece si tira con las cabras por el monte, porque en esa finca tan pequeña no tiene comida para tantas cabras, y sólo a base de pienso y forraje comprado es una ruina.

UNREAD_POSTPublicado: Mié Ene 08, 2014 7:50 pm 
Principiante

Por lo que me comentas imagino que ese amigo tuyo tiene las cabras para carne nada más, a lo mejor me equivoco, ojala y todo le vaya bien y pueda seguir adelante con su proyecto. Supongo que él tenía algunos ahorros y pudo comprar animales, por aquí por mi zona he visto algunos anuncios de gente que alquila nave e instalaciones, incluso terrenos también, pero claro, en el caso de que llegara a un acuerdo con alguno de ellos para que me lo alquilara a mí los animales los tendría que comprar porque un alquiler por instalaciones más animales no creo que encuentre, y ahí está el problema, que capacidad de compra a día de hoy no tengo ninguna, si quisiera empezar con 300 animales (divididos en 2 o 3 lotes) tendría que comprarlos, además para que den buenas producciones de leche y tenga algo de rentabilidad tiene que ser animales muy selectos adscritos a la asociación de criadores de la raza y al libro genealógico y todos esos rollos, y esos no los venden baratos, de 120 € en adelante (mínimo) las cabras en producción, las chotas jóvenes quizás algo menos y si necesitas algunos machos buenos pues mínimo 300€ cada uno, igual tú que estás mejor informado sabes mejor las cifras, yo te hablo por lo que voy leyendo por internet. Si pidiera un préstamo al banco me tendrían que avalar mis padres, porque yo tengo ya hipoteca y ahora que ya están jubilados no me parece bien, y aún suponiendo que me lo dieran si unimos el alquiler, las cuotas del préstamo más todos los gastos que llevan aparejados el mantenimiento de los animales (alimentación sobre todo), más pagar como autónomo, etc, pues rentabilidad o ingresos netos tendría muy poquitos. En fin que parece que en mi caso lo tengo todo en contra, a menos que un día de estos me toque una quiniela o una primitiva, que de eso si que echo todas las semanas.
De todos modos si tú tienes alguna idea o consejo para poder buscar o hacerlo de otro modo para que pueda encontrar algo te lo agradecería.

1 Saludo.

UNREAD_POSTPublicado: Mié Ene 08, 2014 9:39 pm 
Gran Granjero

jmanuel75 yo de cabras no entiendo nada pero, para lo que buscas, donde mejor te pueden ayudar es en los sindicatos agrarios (asaja, coag, upa,...), al ser ellos los que trabajan más cerca de los ganaderos saben quienes están cerca de jubilarse o quien quiere cesar en la actividad.

También puedes preguntar a los camioneros de la recogida de la leche, aunque estos suelen ser más reacios a dar información.

Por lo que sé de ganadería, si no tienes instalaciones ni animales es muy difícil salir adelante, pero tu idea del alquiler puede funcionar.

Un consejo, si tienen que pedir el crédito por ti busca mejor otra salida, ya que, si por lo que sea sale mal, os dejan en la calle a ti y al que te avale.

Un saludo

Última edición por barbecho el Mié Ene 08, 2014 9:40 pm, editado 1 vez en total
Sin motivo

UNREAD_POSTPublicado: Jue Ene 09, 2014 6:25 pm 
Principiante

Gracias por tus consejos barbecho

En lo referente a que vaya a informarme a los sindicatos agrarios ya fui a Upa aquí en mi ciudad (Albacete) y me dijeron que por ahora el tema estaba en stand by, estaba parado porque la mayoría de los ganadero de caprino de ordeño estaban espectantes ya que los precios que se pagan por la leche estaban subiendo y los precios de los forrajes y los cereales para la alimentación de los animales se habían moderado un poco, incluso les dejé un currículum ya que tengo experiencia laboral trabajando con animales, pero del sector porcino. En cuanto a preguntar a los camioneros de la recogida de la leche pues no conozco a ninguno y tampoco sé si en Albacete hay algún centro de recogida por lo tanto me es dificil poder contactar con ellos. Me parece que la única posibilidad de poder hacer realizar alguna inversión para la compra de ganado es que me toque la loteria, o al menos la primitiva, que esa sí la juego casi semanalmente.

Gracias de nuevo por tus consejos, un saludo.

UNREAD_POSTPublicado: Jue Ene 09, 2014 7:37 pm 
Gran Granjero

Estaba pensando que por el queso manchego tenía que haber muchos camiones de recogida, pero es de leche de oveja.

En este anuncio venden una explotación, no sé si te la alquilaría http://www.milanuncios.com/venta-de-fin ... 429776.htm

UNREAD_POSTPublicado: Lun Abr 11, 2016 7:58 pm 
Principiante

Aunque el último mensaje del foro data de 2013, pregunto,
¿Qué razas de cabras y de ovejas lecheras son más productivas?
¿Qué promedio de leche diario y anual?

Gracias y Saludos
Héctor

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]